Preguntas frecuentes

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, escríbemos a soporte@octopusred.es
¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!


  • Soy un centro educativo en OCTOPUSRED ¿Cómo puedo suscribirme a un pack Premium?

  • Solución:

    Puedes consultar los packs disponibles en el apartado BIBLIOTECA del espacio personal del centro educativo. Dentro de dicha sección, en la pestaña PACKS PREMIUM DISPONIBLES, podréis ver los packs que OCTOPUSRED pone a disposición de los centros y mediante la opción SOLICITAR confirmar la suscripción de aquellos en los que estéis interesados. Una vez tramitada la contratación del pack, podréis consultar los packs a los que el centro está suscrito desde la pestaña MIS SUSCRIPCIONES.

    Consulta nuestro manual Cómo comprar un pack premium para más información.

  • Soy un centro educativo y mis profesores/as me piden verificar sus cuentas ¿Qué significa y qué pasos debo seguir?

  • Solución:

    El centro educativo puede consultar la lista de profesores/as que han elegido el centro de la lista desplegable disponible durante el registro como docentes. Para ello, desde el espacio personal del centro se debe seleccionar la opción PROFESORES. En dicha sección se mostrará un listado dónde se debe comprobar a los profesores/as que actualmente forman parte del equipo docente para el curso escolar vigente y verificarlos marcando la casilla disponible para tal fin.

    Por otra parte, cada vez que un profesor/a selecciona el centro durante el registro, dicho centro recibirá un correo notificando este hecho. Desde el propio correo también se podrá verificar directamente la cuenta del profesor/a sin necesidad de entrar en la plataforma.

    De esta forma, se está aceptando al profesor/a como docente del centro y se le valida y activan todas las herramientas disponibles en OCTOPUSRED para el perfil PROFESOR (creación de planes de lectura, estadísticas, etc).

    Consulta nuestro manual Verificación de profesores/as como centro educativo o accede a nuestro videotutorial.

  • Soy profesor/a y no puedo acceder a OCTOPUSRED tras registrarme.

  • Solución:

    Si no puedes acceder a tu cuenta es que no está validada, es decir, no has hecho clic en el enlace que se te envió al correo que indicaste durante el proceso de registro. Si no ves el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de SPAM, puede que el mensaje esté en ella.

    Otro motivo puede ser que no hayas introducido el correo correctamente durante el proceso de alta en la plataforma. Te recomendamos repetir el proceso de registro y comprobar que el correo introducido sea correcto antes de finalizar el alta.  

    Consulta nuestro manual Alta como profesor/a o accede a nuestro videotutorial

  • Soy profesor/a y puedo acceder a OCTOPUSRED pero no tengo acceso a todas las funcionalidades y libros de mi centro.

  • Solución:

    Para tener acceso a todas las herramientas que OCTOPUSRED pone al alcance de los profesores/as es imprescindible que tu centro esté dado de alta en la plataforma y que tu usuario sea verificado por el administrador/a de la cuenta de dicho centro educativo. Si tu centro ya está dado de alta en OCTOPUSRED, te recomendamos ponerte en contacto con la persona responsable de dicha cuenta.

    Consulta nuestro manual Verificación de profesores/as como centro educativo o accede a nuestro videotutorial

  • Soy profesor/a y ya tengo cuenta y acceso a OCTOPUSRED ¿Cómo puedo empezar a trabajar con mis alumnos/as?

  • Solución:

    Si eres un profesor/a en OCTOPUSRED y tu centro educativo ha verificado tu cuenta podrás crear, entre otras cosas, PLANES DE LECTURA.

    Esta herramienta te permitirá organizar las diferentes tareas de lectura que se realizarán durante el curso. Por ello, te recomendamos crear un PLAN DE LECTURA correspondiente al año escolar vigente (especificando los grupos o cursos a los que van dirigidos) y a continuación (dentro del propio plan de lectura), crear una TAREA DE LECTURA para cada libro sobre el que se desea trabajar con los alumnos.

    No olvides facilitar a tus alumnos/as el código generado tras crear el PLAN DE LECTURA.

    Consulta nuestro manual Cómo crear un plan de lectura o accede a nuestro videotutorial

  • Soy alumno/a y no puedo acceder a OCTOPUSRED tras registrarme.

  • Solución:

    Si no puedes acceder a tu cuenta es que no está validada, es decir, no has hecho clic en el enlace que se te envió al correo que indicaste durante el proceso de registro. Si no ves el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de SPAM, puede que el mensaje esté en ella.

    Otro motivo puede ser que no hayas introducido el correo correctamente durante el proceso de alta en la plataforma. Te recomendamos repetir el proceso de registro y comprobar que el correo introducido sea correcto antes de finalizar el alta.  

    Consulta nuestro manual Alta como alumno/a o accede a nuestro videotutorial

  • Soy alumno/a y no tengo acceso a los libros de mi centro.

  • Solución:

    Para poder acceder a los libros de tu centro educativo en OCTOPUSRED es necesario que un profesor/a verificado/a cree un PLAN DE LECTURA y, a continuación, una TAREA DE LECTURA para el libro sobre el que se va a trabajar.

    Esto generará un código que el profesor/a os debe facilitar y que debes introducir en el apartado ¿TIENES UN CÓDIGO? que encontrarás en el menú superior de la plataforma.

    Consulta nuestro manual Como participar en un plan/club de lectura o accede a nuestro videotutorial

  • ¿Puedo descargar los libros en mi dispositivo?

  • Solución:

    En OCTOPUSRED puedes acceder y leer los títulos disponibles en tu perfil, sin necesidad de descargas en tu dispositivo y sin estar conectado a Internet, gracias a nuestro MODO OFFLINE.

    Para poder activar el mismo, solo tienes que acceder al apartado MIS LIBROS de tu perfil y hacer clic sobre el icono de descarga (es la flecha que verás junto a la opción LEER EPUB) para cada uno de los libros que quieras leer offline. De esta forma, cuando accedas a OCTOPUSRED sin conexión, aparecerán aquellos títulos en los que has activado dicha opción.

    Consulta nuestro manual modo offline o accede a nuestro videotutorial

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close