Imagina que María es una profesora de Instituto a la que le apasiona que sus alumnos y alumnas lean, porque cree que la lectura siempre es una experiencia emocional e intelectualmente enriquecedora, que les permite elaborar su propio pensamiento crítico, creativo y participar con éxito en todas las áreas de la vida.
Imagina que ella ha descubierto que OCTOPUSRED es una plataforma de lectura y edición digital, con una Biblioteca Educativa Digital (BED) compuesta por un CATÁLOGO DE LIBROS digitales especialmente pensado para alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato a la que se pueden suscribir fácilmente los centros de enseñanza. Una biblioteca digital, en la que los estudiantes pueden leer todo lo que quieran, cuando quieran y donde quieran, en todos sus dispositivos, sin descargas y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet. Un Entorno Virtual de Lectura y Aprendizaje, donde los estudiantes pasan de ser lectores pasivos a lectores activos de esta experiencia social única, donde los libros digitales son una herramienta que hace «de la lectura, el conocimiento, la educación y la innovación una fuerza de cambio social.«

Imagina que OCTOPUSRED hubiera diseñado para María y sus alumnos y alumnas, un espacio de libros y recursos educativos digitales para trabajar, evaluar y mejorar los progresos de la competencia lectora a través de las TIC, con una herramienta que permite trazar un «PLAN DE LECTURA» adaptado a cada estudiante, basado en una educación en valores y en la diversidad cultural de la sociedad en la que vive.

María ya imagina una «Revolución digital» que llevará «la lectura con las TIC dentro y fuera de las aulas y transformará los dispositivos móviles en herramientas de lectura y aprendizaje.»
NO IMAGINES, LEE
©OKTO-Contenidos