OCTOPUSRED con las TIC

Te imaginas aprender a hacer leyendo

Te imaginas aprender a ser leyendo

Te imaginas aprender a compartir leyendo

 

No imagines, LEE

 

El presente se llama Revolución digital, un viaje hacía una educación más personalizada y centrada en lo que a cada uno le motiva y apasiona.

 

“La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de una manera distinta.”

(Howard Gardner)

close up of human hand
Photo by Pixabay on Pexels.com

Y en OCTOPUSRED estamos preparados para:

Trabajar y Colaborar en red

La sociedad digital, se encuentra en un momento histórico, se trata de una alteración en la manera de aprender, en las maneras de producir y en la manera de organizarnos como sociedad de la mano de la tecnología. Y todo esto acaba de empezar, y desde OCTOPUSRED, queremos participar de manera activa, en todos esos cambios.

Los nativos digitales no conocen el mundo sin ordenadores, ni móviles o tablets, viven rodeados de pantallas, de distintos dispositivos e interactúan con ellos de manera cotidiana, vamos a usarlo en la lectura.

Los estudiantes de esta década están inmersos en un ambiente educativo que ha multiplicado el acceso a la información y al material de aprendizaje, en tiempo real y con muy poco esfuerzo. Van descubriendo el conocimiento abriendo y cerrando ventanas de información audiovisual.

La incorporación de la tecnología al campo de la EDUCACIÓN, y el interés que nos mueve por adaptarnos a la nueva REALIDAD LECTORA, nos lleva a diseñar estrategias didácticas más flexibles que tiene en cuenta las distintas formas en las que hoy en día se puede presentar la lectura.

business businessmen classroom communication
Photo by Pixabay on Pexels.com

La metodología de OCTOPUSRED está construida en una perspectiva que contempla la conexión de la lectura con las TIC, y es debido a que los contenidos los abordamos como actividad de alfabetización digital, pues queremos acercar la lectura al uso de las aplicaciones informáticas, y así acercarnos al panorama actual de literatura.

Nuestro objetivo es que comiencen desde pequeños a simultanear procesos formativos, ir poco a poco creando lectores competentes que disfruten de la lectura.

Apoyamos y contribuimos al uso de las TIC dentro de las aulas

En OCTOPUSRED apostamos por el cambio metodológico. Gracias a la globalización y a la importancia de las nuevas tecnologías se ha creado una manera nueva de aprender, de comunicarnos y de realizar tareas. Con esta plataforma de lectura y recursos educativos digitales perseguimos contribuir a la transformación del mundo en el que vivimos y proyectarlo al sistema educativo.

 

El aprendizaje es una experiencia divertida, cooperativa y grupal

 

©OKTO-Contenidos

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close