“¡PLATERO! ¡PLATERILLO! ¡PLATERETE! ¡PLATERUCHO!”

LLEGA A OCTOPUSRED PLATERO Y YO

Nos situamos hoy en Moguer, un pueblecito de la provincia de Huelva conocido por su gastronomía, su historia y su luz con el tiempo dentro. Un lugar lleno de encanto y magia, cuna del premio Nobel de literatura y reconocidísimo escritor universal, Juan Ramón Jiménez y de su fiel acompañante, Platero.

 

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos”

 

¿A quién no le llena de ternura escuchar estas palabras? ¿Qué alma no se ha conmovido con las historias de este conocido burrillo y de los habitantes de su pueblo? Y, ¿qué ardiente lector no se ha emocionado con su final?

blur close up donkey eyes
Photo by Leroy Huckett on Pexels.com

En OCTOPUSRED queremos hacer que os volváis a sentir como niños, que recuperéis de alguna manera esa inocencia que de adultos se pierde y que recodéis que las cosas son más sencillas, alcanzables y simples de lo que parecen. Es cierto que Juan Ramón no escribió Platero y yo  para los niños -si os preguntáis por qué, podéis descubrirlo entre las páginas de nuestra edición- pero sí la escribió con la mayor humildad y sencillez que se puede escribir, y eso ha hecho que cualquier público a lo largo de los años la haya podido adaptar a su edad. Los niños pueden ver esta historia, como niños que son, como la historia de un majo burrito y su amo paseando por las calles de Moguer viviendo aventuras; pero los que son un poco más mayores pueden llegar a descubrir cosas que ni imaginan ¿Te atreves?

En esta edición no hemos querido adaptar nada ni eliminar ninguno de los episodios. Nos hemos dejado inspirar por su autor y hemos seguido sus pasos, logrando así una edición sincera y natural que pueda ser disfrutada por todos, grandes y pequeños. Además, esta obra inaugura nuestra colección dedicada  única y exclusivamente a Juan Ramón Jiménez, la cual esperamos ansiosos que se llene muy pronto de sus poemarios más conocidos.

octo_portada PLATERO2

Quedaos con nosotros porque aún queda camino por recorrer.Así que súbete a lomos de Platero y disfruta del camino, de cada mirada de cada personaje, de cada adjetivo, de los colores y olores que se pueden apreciar, y deja que te lleven al final, al atardecer en el pueblo, el más hermoso que verás jamás y con la mejor compañía que se puede desear…

 

“Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado”

Juan Ramón Jiménez

 

© Ana Garrido Fargas

Categorías Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close