NUESTROS PRIMEROS PASITOS

Los primeros pasos de un bebé es un hito en el crecimiento, un acontecimiento que marca el inicio de una etapa nueva. Un logro evolutivo que da lugar a una manera nueva de explorar el mundo, un mundo desconocido y novedoso.

Pues como si de esos primeros pasos se tratase, nuestros inicios fueron similares. Primero empezamos a sentar las bases gateando.

Antes de saber correr, debemos aprender a sentarnos solo, a girarnos sobre nosotros mismo, a mantenernos de pie solitos…. Y sobre todo eso fuimos estudiando, evolucionando; y actualmente, seguimos aprendiendo juntos, todo el equipo que formamos OCTOPUSRED

ya que dar los primeros pasos no significa andar.

La Unesco en 1996 estableció unas pautas generales, directrices sobre las que hemos sentado algunas de las bases de este proyecto. Para promover la Educación del siglo XXI se fundaron cuatro pilares que todos los países a nivel mundial deberían acoger:

 

group hand fist bump
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

Lo tomamos como base, como modelo de concebir la educación como un conjunto de acciones, “como un todo”; y no como la concesión clásica de clase magistral: el maestro o profesor transmite todo lo que sabe. Debemos adaptarnos a los cambios sociales, por lo que nos asociamos a la premisa del nuevo concepto de:

profesor como guía dentro de las aulas

Para ello nos valemos de unas referencias normativas, como son la LOMCE y PISA; y de referencias teóricas como es la teoría de las Inteligencias Múltiples, que da lugar a diseñar una educación personalizada.

Es imprescindible entender la competencia lectora desde un punto de vista ascendente, en el que no se entiende el último nivel sin la consecución del anterior; y es por eso que nos marcamos el objetivo de concretar las etapas educativas al que vaya dirigido cada libro de nuestro catálogo.

También concebimos desde el inicio que la educación tiene que contribuir a construir la identidad propia de cada alumno, por lo que promovemos una educación en valores, y lo fijamos como uno de los criterios de la clasificación de las obras literarias.

Sobre estos pies comenzamos a dar nuestros primeros pasos.

OCTOPUSRED COMIENZA A ANDAR

 

© Ángela Rodríguez de Castro

Categorías Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close