¡TOMA NOTA!

Si hace unas semanas hablamos de la parte social de nuestros epubs, hoy toca hacerlo de otro aspecto muy característico de nuestras ediciones digitales: las notas.

Si vienes de leer en formato físico, estarás acostumbrado a ver las notas a pie de página pero, con la llegada de los ebooks, esto ha pasado a la historia y es que ahora acceder a las citas o notas aclaratorias es mucho más fácil, cómodo e intuitivo.

Y como la mejor forma de explicar algo es a través de un ejemplo, en esta ocasión vamos a hacer uso de una de nuestras últimas incorporaciones al catálogo de OCTOPUSRED, la edición de Bodas de Sangre de Federico García Lorca a la que puedes acceder desde aquí.

Volviendo al tema que nos ocupa, cuando comenzamos a leer iremos encontrando las diferentes notas al igual que ocurre en cualquier libro en papel (este aspecto no ha cambiado), sin embargo, en vez de tener que dirigir nuestra vista al final de la página, bastará con pulsar sobre la nota en cuestión para acceder a la misma.

1
Pulsamos sobre la nota 1
2
Hemos accedido a la nota 1

 

Quizás ahora te estés preguntando como volver a la página por donde estabas leyendo ¿verdad? Pues es tan fácil como pulsar sobre el número de nota que consultamos para volver al punto en el que dejamos nuestra lectura.

 

3
Pulsamos sobre la nota 1 para volver

 

Pero esto no es todo, en OCTOPUSRED queremos que tu experiencia al leer sea lo más completa posible y por este motivo hemos creado las notas multimedia.

La forma de acceder a su contenido es exactamente igual al resto de notas descritas anteriormente pero, al contrario que estas últimas, podrás identificarlas gracias a su icono, un “play” que representa que esa nota contiene un enlace multimedia (audio, video, etc)

 

4
Icono nota multimedia

 

5
Enlace multimedia

 

En OCTOPUSRED queremos que tu lectura se convierta en una experiencia única ¿Has tomado nota?

 

© Verónica Daza Carbajosa

Categorías Manual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close