¡TOC, TOC!

Hace un tiempo hablamos de las características del VISOR incorporado a nuestra plataforma, el cual te permite leer de forma clara y sencilla todos los libros de nuestro catálogo desde cualquier dispositivo. Pues bien, hoy vamos a centrarnos en uno de sus puntos fuertes, el TOC.

 

¿Qué significa y por qué es tan importante?

 

En el ámbito de la lectura digital, TOC son las siglas correspondientes al término Table Of Contents, es decir, Tabla de Contenidos, lo que comúnmente conocemos por índice en las publicaciones en formato físico y que extrapolado a nuestras ediciones digitales resulta de vital importancia a la hora de asegurar una lectura satisfactoria.

 

 ¿Para qué sirve y cómo puedo usarlo?

 

Como hemos comentado anteriormente, el uso de Tabla de Contenidos (TOC), resulta indispensable para garantizar que la experiencia al leer sea lo más cómoda posible. No solo nos permite tener acceso directo a todo el contenido del libro de forma rápida y precisa, sino que, además nos ofrece una vista rápida del contenido del libro. Gracias a esta herramienta podrás, por ejemplo, acceder directamente al capítulo o apartado que quieras leer sin tener que pasar página por página.

Poder hacer uso del TOC y todo lo que puede ofrecerte, es tan fácil como abrir cualquiera de los libros que podrás encontrar en nuestra plataforma, en esta ocasión y para ilustrar el ejemplo, hemos seleccionado la obra La fábula de la palabra perdida de Jacobo Feijóo recientemente incorporada al catálogo de OCTOPUSRED.

Una vez abierto nuestro visor, bastará con pulsar sobre el icono  4  situado en la esquina superior izquierda para desplegar la tabla de contenidos asociada al libro y posteriormente pulsar sobre el apartado al que queremos movernos para entrar directamente al mismo.

 

1
Desplegamos la tabla de contenidos
2
Seleccionamos el apartado al que queremos acceder

 

Pero esto no es todo, además de las herramientas que te ofrece nuestro VISOR, todos nuestros ePubs incorporan su propia página de contenidos desde la que podrás dirigirte  a cada apartado del libro de forma directa.

 

3
Página de CONTENIDOS en el interior del ePub

 

©Veronica Daza Carbajosa

Categorías General, Manual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close