En OCTOPUSRED nos encantan los libros en papel y es cierto que la sensación de tener un libro fisco entre las manos, a veces, no se puede comparar con una edición digital. Hoy día nos encontramos en esta lucha, pero creemos que, en los tiempos que corren, es importante apostar por lo digital ya que, de alguna manera, podemos contribuir en el cuidado de nuestros bosques y zonas verdes.
LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS DISPONEN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Esto es una gran verdad que, en ocasiones, puede ocasionar muchos debates como: ¿a qué edad es recomendable tener móvil? ¿Debemos proteger a los jóvenes de internet? ¿Hasta que punto debemos dejarles libertad y cómo hacerlo?…
Desde aquí queremos convertir -como hemos dicho otras veces- internet en una herramienta para el crecimientos personal e intelectual, abrir las puertas a algo más que una red social y que sirva para mucho más que un puro entretenimiento y, si de esta forma, ayudamos al medio ambiente… ¿qué más podemos pedir?
El avance tecnológico es imparable y, por suerte o desgracia, no podemos ir a contra corriente, pero, ¿por qué no encauzarlo hacia un beneficio mutuo? Los jóvenes de hoy día, llamados nativos digitales, viven inmersos en este mundo en el que absolutamente todo se hace a través de la red y cada vez se ven menos adolescentes con un libro entre las manos.
Ya existen muchos periódicos digitales, revistas únicamente digitales, incluso se pueden visitar museos de manera virtual. Hagamos que toda la historia, la literatura, las artes en general, les llegue a través de lo que realmente les gusta.
EL MUNDO ESTÁ EN CONTINUO CAMBIO, CAMBIEMOS CON ÉL
©Okto-Contenidos