LEER PARA DESCUBRIR

Sigue leyendo sigue aprendiendo

 

“Confía en ti, sé paciente y constante porque, aunque a veces te parezca que vas demasiado lento y el camino se te haga largo, al final lograrás el éxito.”

(Esopo)

 

Podemos ver el impacto de las nuevas tecnologías en este mundo globalizado y cambiante, en una nueva manera de aprender, en una nueva forma de comunicarnos y de concentrarnos ante una tarea como es, por ejemplo, la lectura y la comprensión de un texto.

Los anuncios, los periódicos, las redes sociales, en definitiva, las lecturas a las que nos enfrentamos cada día, están compuestas de textos cortos, con titulares, y un número limitado de caracteres. Que nos traslada a un aprendizaje distinto. Por lo que tenemos el deber de ver la enseñanza de una manera diferente, para así poder satisfacer a los nuevos alumnos y alumnas de una sociedad digital.

photography of people using smartphones
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

A través de los cuentos cortos se puede adquirir valores, transmitir enseñanzas y despertar el interés por la lectura. Y en OCTOPUSRED y concretamente a través de la Selección de Las Fábulas de Esopo hemos querido conectar las lecturas con los hábitos y las experiencias de las nuevas generaciones, que exigen esa revisión de un nuevo espacio educativo, donde la lectura conecta con las nuevas demandas del uso de las tecnologías. Contando con el principio de la educación personalizada, adaptada al nivel lector de cada alumno o alumna y accesible a todos.

La fábula es uno de los géneros de la literatura universal más antiguos, son relatos cortos que nos ayudan a comprender y ver problemas cotidianos desde otros puntos de vistas, dar nombre a sentimientos que te invaden y que no sabes cómo gestionar o simplemente ponerles nombre a tus inquietudes.

age antiquarian antique book
Photo by Pixabay on Pexels.com

Un mundo nuevo, con zorros, cuervos, uvas, gallinas con huevos de oro, liebres y tortugas, asnos presuntuosos, ranas, un león enamorado…. todos ellos los podrás conocer y quién sabe si te vas a identificar con algunos de ellos.

silhouette of woman sitting on window watching birds flying
Photo by Artem Mizyuk on Pexels.com

Sigue leyendo sigue descubriendo

 

©Ángela Rodríguez

Categorías Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close