CARTA A L@S DOCENTES

Queridos profesores y profesoras de los centros educativos:

Entendemos que los cambios pueden suponer inconvenientes y provocar ciertas dificultades, pero la incorporación de OCTOPUSRED en las aulas no pretende sustituir o imponerse a ningún otro método de enseñanza, sino ser una herramienta más, una ayuda tanto para alumnos como para profesores.

Todos estamos de acuerdo en que la tecnología avanza a una velocidad imparable y no podemos ignorar este hecho, ni negar que las nuevas generaciones son «generaciones digitales»; por eso, está en nuestras manos utilizar los recursos que están a nuestro alcance y demostrar que pueden ayudar favorablemente a la educación. Esto ayudará a que esa «laguna tecnológica» entre generaciones de la que tanto se habla, se vacíe poco a poco.

Además de acercarnos mucho más a la manera de ver el mundo de los nuevos jóvenes, OCTOPUSRED ofrece otros beneficios como: evitar un peso extra en las mochilas o prevenir discusiones entre el docente y el alumno. Esto que, a simple vista, puede parecer una simpleza, es algo sobre lo que debemos meditar un segundo, ya que, aseguramos que un libro físico se pueda extraviar u olvidar de manera «inconsciente», pero estamos seguros de que un móvil estará bien protegido en las manos de nuestros estudiantes e irá siempre a donde vaya su dueño.

A parte de todo esto, no dejamos pasar la oportunidad de mencionar que absolutamente todas las ediciones están pensadas y diseñadas para los estudiantes, atendiendo al nivel educativo, los valores y los tipos de inteligencia. Están realizadas por docentes profesionales que saben a lo que se enfrentan, por lo que cada edición es única y contiene herramientas que, por el hecho de estar digitalizada, facilita la obtención de información en milésimas de segundos, todo en la palma de una mano.

Insistimos de nuevo en que OCTOPUSRED es un instrumento educativo más, basado en el uso de las TIC en las aulas que no se postula en contra de lo preestablecido, el libro físico. Podría ser interesante encuestar a los alumnos sobre qué formato elegirían para leer, al fin y al cabo, son los que está siendo educados.

Gracias por toda la atención.

Atentamente,

El equipo de OCTOPUSRED.

Categorías Educacion, Filosofía OCTOPUSRED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close